viernes, 27 de septiembre de 2013

SENAD Y LA ONG COOPERACION SOCIAL SAN ROQUE GONZALEZ DE SANTA CRUZ FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL







27 de Setiembre de 2013
D. C. S. Nº 296/13




La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) y la Organización sin fines de lucro Cooperación Social San Roque González de Santa Cruz, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional, representados por el Ministro, Secretario Ejecutivo de la SENAD, Agte. Esp. Luis Rojas Ramírez; y el Monseñor Adalberto Martínez, Presidente de dicha Organización.

Ambas instituciones se comprometen en asociar los esfuerzos para desarrollar campañas de prevención selectiva del uso, abuso y dependencia de alcohol y otras drogas, apoyando a la niñez y adolescencia de los comedores solidarios en los ámbitos de prevención de los referentes y líderes de opinión de la comunidad.

El desarrollo de las actividades para el logro de los objetivos propuestos se llevara a cabo a través de la Dirección General de Reducción de la Demanda, de la SENAD.

El objetivo es la de afianzar los vínculos de cooperación entre ambas instituciones para el fortalecimiento de acciones conjuntas, con el propósito de aunar los esfuerzos a fin de minimizar los factores de riesgo asociados al consumo de drogas en poblaciones de alta vulnerabilidad en el marco de un proceso dinámico.

Así mismo, el acuerdo, pone énfasis en aunar los esfuerzos y establecer redes con organizaciones de la comunidad, a fin de optimizar las coordinaciones con dispositivos de apoyo a la niñez y adolescencia y sus familias; especialmente ante la problemática del consumo de alcohol y otras drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario