sábado, 26 de octubre de 2013

ACUERDAN INSTALAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR EN PEDRO JUAN CABALLERO



26 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 325/13

Representantes de la “RED SENAD” en conferencia de prensa, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, dieron a conocer los alcances de la evaluación al Programa de Prevención del uso y abuso del Alcohol y otras Drogas peligrosas, “Mita’i Letrado”, el cual fue aplicado en Centros Educativos de la mencionada ciudad. De acuerdo a los resultados las autoridades locales consideraron que la misma debe tener continuidad en el año lectivo 2014. Además indicaron que es necesario que el programa se extienda a los niveles superiores.

La conferencia de prensa se llevó a cabo, en la mañana de este viernes 25 de octubre, en la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, donde estuvieron presentes el Intendente Municipal José Carlos Acevedo Quevedo, Miembros de la Junta Municipal, presidida por el Concejal Alejandro Esteban Benítez Araña y el Secretario General Derlis Rubén Torres González. Por la SENAD, Área de Prevención de Adicciones, el Lic. Nelson Riveros y la Prof. Alicia Ledesma, por el Ministerio de Educación y Cultura, el Lic. Edgar Fernando Denis, Coordinador Departamental de Educación, acompañado por la Lic. Norma Beatriz Cabrera de Deleón, Rosalino Giménez Benítez, Asesor del Coordinador Departamental y Luis Carlos Caballero, Asesor Jurídico.

El Proyecto “Mita’i Letrado”, en su fase de ejecución y evaluación, se encuentra dando resultados positivos tanto en la preparación de los agentes preventivos (docentes, padres y autoridades locales) y en la educación preventiva en aulas, a los niños y adolescentes del Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica, por lo que las autoridades presentes destacan que la misma se siga desarrollando el programa, pero extendiéndose al Nivel Superior.

De acuerdo a dichos resultados también la RED SENAD propuso que se implemente el programa Prevención Familiar, denominada “La Escuela de Padres Preocupados, que se Ocupan”, ya que las autoridades locales consideran de vital importancia extender ese tipo de capacitaciones y así crear más Agentes de Cambio.


Para lograr dicho proyecto, las autoridades se comprometieron en buscar los mecanismos y la infraestructura necesaria para implementar durante el mes de noviembre dicha Escuela de Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario