jueves, 24 de octubre de 2013

DESBARATAN “FOCOS” DE MICROTRÁFICO DE DROGAS DURANTE OPERATIVOS EN PEDRO JUAN





  
23 de Octubre de 2013

D. C. S. Nº 321/13

Los Agentes Especiales de la SENAD, destacados en Pedro Juan Caballero, allanaron simultáneamente dos viviendas ubicadas en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. Se incautaron de Cocaína y Marihuana listas para la distribución al menudeo. Una persona resultó detenida y se libró Orden de Captura por otro presunto distribuidor de estupefacientes.

Los intervinientes, acompañados de la Fiscal Abg. Katia Uemura ingresaron a las dos viviendas del mismo barrio y se incautaron de varias evidencias. Entre ellas, 506 GRAMOS DE COCAÍNAy 571 GRAMOS DE MARIHUANA. Una vez fraccionadas, totalizarían unas 250 “dosis” de cocaína y 150 “tocos” de Marihuana, con valor aproximado de 8 MILLONES 250 MIL GUARANIES.

En una vivienda fue detenido el presunto microtraficante FERMIN FRETES, paraguayo, de 44 años. Por otro lado, el propietario de la otra vivienda no se encontraba, pero fue identificado como ZACARIAS ZARACHO AYALA. Por tal motivo, la fiscal Uemura emitirá una Orden de Captura contra el mismo.


El Microtráfico de drogas, no mueve sumas siderales de dinero, no obstante, ocasiona un serio perjuicio a las ciudades, pues distribuye y aumenta el nivel de oferta de drogas en las calles, posibilitando que más adolescentes y jóvenes caigan en el consumo de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario