miércoles, 23 de octubre de 2013

INTERCEPTAN ENVIO DE COCAINA LIQUIDA EN TERMO CON DESTINO A ESPAÑA





23 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 320/13

Esta mañana, Agentes Especiales de la SENAD confirmaron la existencia de cocaína en el interior de un termo para mate y una guampa que iban como encomienda aérea con destino a Madrid, España. La correspondencia fue abierta en el Palacio de Justicia, ante la presencia de la Juez Licy Teresita Sánchez y el fiscal Abg. Carlos Alcaraz.

Los intervinientes encontraron dentro del  termo COCAÍNA en estado líquido. Realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado un peso bruto de 1 KILO 226 GRAMOS. La evidencias fueron lacradas y remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

La encomienda fue depositada en una empresa de Courier de Asunción y tenía como destinataria a una persona residente en Madrid. Los Agentes Especiales detectaron el envío durante un control de rutina desarrollado en el área de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ante la reacción positiva del can “JULY”.


Los datos del remitente y destinatarios están siendo manejados por los intervinientes de manera a individualizar a los responsables directos del envío de droga. Cabe destacar que en España, un kilo de cocaína puede comercializarse  hasta unos 80 MIL EUROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario