viernes, 25 de octubre de 2013

RED SENAD ACOMPAÑA Y EVALUA PREVENCIÓN ESCOLAR “MITA’I LETRADO” EN PEDRO JUAN CABALLERO





  
25 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 323/13

La SECRETARÍA NACIONAL ANTIDROGAS SENAD, DESDE LA RED SENAD – REDUCCIÓN DE LA DEMANDA se encuentra en la ciudad de Pedro Juan Caballero del 10° departamento del país, , donde desarrollan la primera evaluación a los agentes capacitados, padres, docentes y autoridades locales sobre la aplicación del Programa de Prevención del Uso y Abuso del Alcohol y otras Drogas en el ámbito escolar, denominado “MITA’I LETRADO”, con el desafío de observar si se alcanzó el objetivo propuesto para su continuidad en el año lectivo 2014.

Tras ser la primera ciudad del país en aplicar el Programa dirigido al Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica, “RED SENAD” ve la necesidad de realizar una primera evaluación al proceso de instalación, además de obtener un resultado en aproximadamente 20 instituciones.
El equipo de la SENAD se encuentra desde el miércoles 23 de octubre, realizando la evaluación al proceso, con el fin de ajustar y mejorar el material de prevención aplicado por los agentes capacitados, con el objetivo de continuar el proceso de implementación en el año lectivo 2014.
Hoy, viernes 25 de octubre, a las 10:00, en la Junta Municipal,RED SENAD” dará a conocer a nivel público los resultados del cuestionario aplicado a los agentes de prevención. La reunión se desarrollará considerando que es un compromiso de las autoridades de la ciudad en prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y jóvenes de la ciudad.
Al mismo tiempo, “RED SENAD” pretende instalar el Programa Prevención  Familiar,  “LA ESCUELA DE PADRES PREOCUPADOS, QUE SE OCUPAN” de manera a trabajar con las familias en materia de prevención del uso y abuso del Alcohol y otras drogas en niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario