viernes, 18 de octubre de 2013

“RED SENAD" BRINDA CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN A FACILITADORES COMUNITARIOS









18 de Octubre de 2013

D.C.S. Nº 314/13


Como sociedad, ¿tenemos la responsabilidad de prevenir el consumo de drogas? Hoy día existen diferentes tipos de factores de riesgos tanto en la familia como en lo laboral que se deben de tener en cuenta a la hora de tomar el interés y la acción en cuanto a la Reducción de la Demanda de Drogas y el Consumo de la misma.

Para ello la Secretaría Nacional Antidrogas SENAD desde su Red SENAD – Reducción de la Demanda, en el marco de una CAUSA NACIONAL,  desarrolla cursos de capacitación, información y actualización para Facilitadores. El objetivo es crear agentes de prevención en todos los ámbitos, como el escolar, laboral o familiar. 



En la mañana de hoy, viernes, 18 de octubre, se llevó a cabo en la Base de Operaciones de la SENAD el segundo módulo de las capacitaciones para Facilitadores, a fin de identificar los Factores de Riesgos y Protección que se refieren a una serie de condiciones, características o elementos sociales, institucionales o personales que influyen en la aparición de la problemática del consumo de drogas en una determinada persona o población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario