jueves, 31 de octubre de 2013

“RED SENAD” IMPULSA INSTALACIÓN DE UNIDADES DE DESINTOXICACIÓN EN ALTO PARANÁ


31 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 335/13

La Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, desde la RED SENADReducción de la Demanda, junto con la Gobernación de Alto Paraná y PAPETRA (Pastoral de Prevención, Espiritualidad Y Tratamiento del Uso Indebido del Alcohol y Otras Drogas), acompaña la DESCENTRALIZACIÓN DE UNIDADES DE DESINTOXICACIÓN PROGRAMADA EN ALTO PARANÁ.

Para ello “RED SENAD” estará presente en la Jornada sobre Sistemas de Tratamiento para Adicciones, que se desarrollará mañana viernes, 1 de noviembre, desde las 08:00, en el Local de la Gobernación de Alto Paraná, con la presencia del Gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún y su señora esposa Rocío Abed de Zacarías, así también la Intendenta de la ciudad, Sandra McLeod de Zacarías.

Con la exposición que realizará a primera hora de la Jornada la Lic. Graciela Barreto, Directora de Reducción de la Demanda – RED SENAD, dará a conocer el apoyo a la resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), además de dar a conocer los Programas y Componentes en Prevención y Tratamiento de RED SENAD.
Cabe destacar, que el apoyo a la Descentralización de Unidades de Desintoxicación Programada por parte de la SENAD, se debe a que en el país se tiene un solo Centro de Adicciones, ubicado en la capital del país, Asunción, por lo que considera necesaria la creación de más Centros de Adicciones en otras regionales. También se resalta que el soporte por la Institución se dará con Capacitaciones y a las Gestiones pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario