sábado, 26 de octubre de 2013

SENAD ABRE SUS PUERTAS A LOS “PADRES PREOCUPADOS, QUE SE OCUPAN”


26 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 327/13
Esta tarde, de 15 a 17 horas, la Dirección General de Reducción de la Demanda, de la SENAD (RED SENAD) realiza el segundo taller para “Padres preocupados… que se ocupan”. Para el efecto invita a todos los padres de familia interesados en adquirir información y herramientas para colaborar en la lucha contra el consumo de drogas, desde el mismo seno familiar.

La mejor aliada para que un niño o adolescente no ingrese al mundo de la drogas, es la familia, por tal motivo, la SENAD pretende ayudar a fortalecer los factores protectores y reducir los factores de riesgos. La ESCUELA se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Instituto sobre Drogas de la SENAD, ubicada en Avda. Fernando de la Mora c/ De la Victoria N°2998.


Las inscripciones están abiertas sin costo alguno, llamando al 0994 343-106. RED SENAD sostiene que la familia es el primer agente preventivo, porque es el contexto más cercano al individuo. La persona posee un vínculo directo con sus familiares y pasa sus primeros años con ellos. Ésta tiene una función contenedora, educadora y formadora en lo moral y social. Aún cuando la escuela y la sociedad también educan, la familia es determinante en la formación del niño, niña y adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario