viernes, 25 de octubre de 2013

SENAD DESMANTELÓ CENTRO DE PRODUCCIÓN Y ACOPIO DE MARIHUANA EN CONCEPCIÓN










25 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 324/13


Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Concepción se trasladaron hasta una zona rural de la Colonia José Félix López (ex Puentesiño) donde detectaron un centro de producción y acopio que procesaba toneladas de marihuana constantemente. Tres personas fueron detenidas y se incautaron más de 4 TONELADAS de la hierba.

La comitiva antidroga, en compañía del fiscal Celso Morales, realizaron patrullajes por el bosque y detectaron 4 CAMPAMENTOS equipados con 4 PRENSAS utilizadas para la elaboración de los “panes” de Marihuana. En los mismos hallaron 4 MIL 420 KILOS DE MARIHUANA, acopiadas y listas para la distribución.

Los intervinientes encontraron además 80 KILOS DE SEMILLAS y detuvieron a tres personas que serían los encargados de custodiar las zonas de producción. Se trata de EUSEBIO MARTÍNEZ DÍAZ, paraguayo, de 59 años, VICENTE ORTIZ BENITEZ, paraguayo, de 24 años y menor de 17 años dedicado al cultivo de Marihuana.

Por disposición fiscal, los Agentes Especiales Antidrogas procedieron a la incineración del cargamento de droga, los campamentos e implementos hallados en el lugar. Los detenidos fueron remitidos hasta la Jefatura policial de la zona. Según cálculos estimativos, el perjuicio económico ocasionado es de aproximadamente 132 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario