martes, 29 de octubre de 2013

SENAD DETECTA COCAÍNA EN MALETA DE JOVEN QUE VIAJABA A VALENCIA










29 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 331/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Brigada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron este mediodía casi tres kilos de cocaína, ocultos en un doble fondo de la maleta de un joven de 26 años, que pretendía abordar un vuelo con destino a Valencia, España.

El procedimiento surgió en el área de la cinta transportadora del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuando durante el control rutinario, el can detector de drogas “Blacky” alertó a los intervinientes de la posible existencia de drogas en el interior de una maleta.

Seguidamente identificaron al propietario de la misma como EDERT ESTEBAN ESPINOLA MARTINEZ, paraguayo, de 26 años, oriundo de Ciudad del Este. El hombre fue aprehendido en la zona de embarque y remitido hasta la Oficina de la SENAD.

Ya en presencia de la fiscal, Abg. Gilda Villalba Tottil, revisaron la maleta y detectaron un total de 2 KILOS 846 GRAMOS DE COCAÍNA ocultos dentro de la estructura de plástico del equipaje. La representante del Ministerio Público dispuso la detención de Espínola Martínez y su remisión a la Base de Operaciones de la SENAD,  al igual que las evidencias.

De haber llegado a destino, la droga incautada tendría un valor aproximado a 230 MIL EUROS. Según datos recabados, el hombre detenido habría sido reclutado por una organización internacional asentada en la triple frontera. La misma recibe la cocaína desde Bolivia y se encarga de remitirla principalmente a Europa, a través de “mulas” y encomiendas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario