viernes, 18 de octubre de 2013

SENAD DETUVO A JOVEN AL RETIRAR IRREGULARMENTE MORFINA DE EMERGENCIAS MÉDICAS





18 de Octubre de 2013
D.C.S. Nº 315/13

Agentes Especiales de la SENAD detuvieron este mediodía a un joven enfermero que adquirió irregularmente ampollas de MORFINA de la Farmacia Interna del Centro de Emergencias Médicas. Se trata de Oscar Martínez, paraguayo, de 36 años de edad, quien dijo ser enfermero, aunque actualmente desempleado. El mismo tenía en su poder 10 ampollas de morfina y un “toco” de Marihuana.

De su poder se incautaron varias recetas, que según el detenido conseguía a nivel de profesionales “conocidos”, ya que anteriormente se desempeñaba como enfermero en el Hospital Psiquiátrico. También manifestó que es adicto a la Marihuana y Morfina, y que no tenía intenciones de comercializarlos.

El fiscal interviniente Abg. Carlos Alcaraz dispuso la detención del mismo y su remisión, al igual que las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

La morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico, principalmente para enfermedades terminales. De la misma deriva la Heroína y se caracteriza por ser una droga depresora del sistema nervioso central.




No hay comentarios:

Publicar un comentario