sábado, 12 de octubre de 2013

SENAD DETUVO A PERUANO QUE INTENTÓ VIAJAR A ISRAEL CON COCAÍNA EN CÁPSULAS






12 de Octubre de 2013

D. C. S. Nº 309/13

Un joven peruano de 29 años intentaba abordar un vuelo con destino final a Israel cuando el can antidrogas “DEMEN” alerto a los Agentes Especiales de la SENAD sobré la existencia de sustancias “extrañas” en la maleta del extranjero. Ante este hecho, el personal antidroga destacado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi comunicó el hecho al fiscal Abg. Ysaac Ferreira, en cuya presencia, confirmaron las sospechas.

Seguidamente verificaron la maleta y detectaron, entre sus enseres personales, cinco botellas de bebidas gaseosas que habían sido recargadas de “chicha” para su consumo, según lo manifestado por el aprehendido. Pero dentro de las mismas se encontraban las 177 cápsulas que contenían cocaína.

Realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a 1 KILO 398 GRAMOS DE COCAÍNA, que en el mercado a donde iba destinado tiene un costo de aproximadamente 120 MIL DÓLARES AMERICANOS. El extranjero detenido fue identificado como ELOY TUANAMA TUANAMA, peruano, de 28 años.

Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.

Según los datos recabados, el peruano llegó vía aérea desde el Perú el viernes a las 3 de la madrugada y debía aguardar la salida de su vuelo con destino a Tel-Aviv, Israel que sería a las 05:30 hs de hoy. En ese lapso de tiempo, deambulando por Asunción, empezó a sentir dolores y malestares que lo obligaron a ingerir un laxante y evacuar todas las cápsulas.


Como tenía la “obligación” de hacer llegar la “mercancía” decidió cargarlas en botellas de gaseosa mezclándolas con una bebida conocida como “chicha”. A pesar de arriesgar su propia vida, el hombre recibiría un pago de solo 3 MIL DÓLARES luego de concluir exitosamente la entrega de droga a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario