miércoles, 9 de octubre de 2013

SENAD DETUVO A UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE DROGAS DE SAN ANTONIO





08 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 303/13
Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico detuvieron en la noche de ayer a un joven considerado como uno de los principales proveedores de drogas en la ciudad de San Antonio. Fue durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Las Garzas, donde la comitiva se incautó de Cocaína, Crack y Marihuana, entre otras evidencias.

La comitiva, encabezada por el fiscal Ysaac Ferreira, llegó hasta la vivienda a altas horas de la noche y sorprendió al presunto microtraficante identificado como CARLOS ALBERTO ZAMPHIROPOLOS ALEMAN, paraguayo, de 28 años, con una importante cantidad de drogas. Al principio el joven manifestó que solo se dedicaba al fútbol, pero tras la revisión de la vivienda los antidrogas confirmaron la presencia de estupefacientes.

Se incautaron en total 1 KILO 183 GRAMOS DE MARIHUANA, 832,5 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a más de 8 MIL DOSIS de la droga, y 75 GRAMOS DE COCAÍNA. Además, detectaron más de 2 MILLONES DE GUARANIES en efectivo, que serían producto de la comercialización de drogas y un revolver calibre 22 con varios cartuchos.

El fiscal Ferreira dispuso la detención del joven e incautación de las evidencias halladas, que fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD, para su guarda y custodia, a disposición del Ministerio Público.  Se presume que el detenido recibía la droga desde la zona de Pedro Juan Caballero. Las mismas eran enviadas como encomiendas en cajas de artículos electrónicos.


Según los datos recabados, ZAMPHIROPOLOS era uno de los principales proveedores de drogas de San Antonio. Se encargaba de “surtir” a gran parte de los Microtraficantes que operan en la zona. La “mercancía” incautada de su poder tiene un valor aproximado a los 100 MILLONES DE GUARANIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario