martes, 22 de octubre de 2013

SENAD INCAUTÓ 1,2 TONELADAS DE MARIHUANA DESTINADAS A LA ARGENTINA












22 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 319/13

Agentes Especiales de la SENAD, tras una tarea de investigación, interceptaron en la tarde de hoy un cargamento de Marihuana que presumiblemente tenía como destino final Argentina. Fueron detenidas cuatro personas y se incautaron de un camión donde era transportado el alijo y un automóvil que iba como “puntero”.

Los antidrogas manejaban informaciones sobre la existencia de una organización internacional que realizaba remesas de drogas principalmente a Argentina y Bolivia. Por tal motivo, realizaron el seguimiento correspondiente que derivó en la intercepción del cargamento. El procedimiento fue sobre la calle Acosta Ñu e/ Mariscal López del barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso.

En el lugar detuvieron a EDGAR RUBEN CARDOZO, paraguayo, de 43 años, con antecedentes por narcotráfico y AMADO ALEX GONZÁLEZ, paraguayo, de 36 años, locutor de radio de la zona de Santaní. Ambos iban a bordo de un automóvil Mitsubishi, color negro, sin chapa, que contaba con la inscripción de “prensa” en el parabrisas delantero. Ellos serían los responsables del cargamento e iban como “punteros”, de manera a alertar y evadir los controles.

Detrás del automóvil, iba un camión de la marca SAITO, color blanco, sin chapa, que transportaba los panes de Marihuana bajo una carpa. El conductor de rodado fue identificado como APARICIO GONZÁLEZ PEREIRA, paraguayo, de 32 años y su acompañante como ANTONIO ISMAEL VELÁZQUEZ FARIÑA, paraguayo, de 38 años. Ambos manifestaron haber sido contratados como “fleteros” para el transporte de la carga de estupefacientes.

El fiscal interviniente Abg. Carlos Alcaraz, dispuso la incautación del cargamento y detención de los presuntos narcotraficantes. Tras el pesaje y análisis primario de campo confirmaron que el peso total de la carga asciende a 1.214 KILOS 701 GRAMOS DE MARIHUANA, distribuidos en 1.241 “panes”.


Con el operativo, la SENAD ocasionó un perjuicio económico a esta organización delictiva de aproximadamente 350 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario