miércoles, 16 de octubre de 2013

SENAD INTERCEPTÓ PASTA BASE DE COCAÍNA REPUESTOS DE EQUIPOS INDUSTRIALES








 
16 de Octubre de 2013
D. C. S. Nº 311/13

Agentes Especiales de la SENAD abrieron esta mañana dos repuestos de maquinarias industriales que estaban cargadas de Pasta Base de Cocaína. Los mismos iban como encomiendas aéreas con destino a Maputo, Mozambique y fueron interceptados durante un control rutinario ante la reacción del can antidroga “BLACKY”.

En la Base de Operaciones de la SENAD, por disposición del Juez Oscar Delgado y ante la presencia del Fiscal Abg. Marcelo Pecci, dieron apertura a los dos tubos de acero torneados. Dentro de los mismos se encontraban herméticamente sellados y prensados un total de 4 KILOS 328 GRAMOS DE PASTA BASE DE COCAÍNA.

La encomienda fue interceptada el 30 de septiembre en el área de bodega de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El paquete, según informes recabados, habría sido depositado en Ciudad del Este. Presumiblemente los datos del remitente y destinatarios serían ficticios. Los mismos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Según datos manejados, esta organización estaría enviando Pasta Base de manera a disminuir pérdidas económicas en caso de ser detectadas. Se presume que los mismos cuentan con laboratorios de procesamiento final en los lugares de destino. En junio de este año ya se había incautado una encomienda de similares características, que tenía el mismo destino.

El valor aproximado de la carga sería de aproximadamente 350 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario