miércoles, 13 de noviembre de 2013

AUMENTAN CASOS DE MICROTRÁFICO DE DROGAS EN ENCARNACIÓN







 
13 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 353/13



En lo que va del año, Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación intervinieron al menos 25 “focos” de ventas de drogas al menudeo en la capital del departamento de Itapúa. Con esto queda claro el aumento del consumo y circulación de drogas en dicha zona. El último caso fue el de una mujer que comercializaba cientos de “dosis” de CRACK al día en el barrio Ita Paso.

Los antidrogas, en compañía del fiscal Abg. Laura Benítez, allanaron una vivienda donde detectaron un total de 128 “dosis” de crack preparados en “moñitos” listos para la venta, que pesaron 8,6 GRAMOS. La presunta microtraficante detenida fue identificada como CELIA LIBRADA ACUÑA, paraguaya, de 26 años.

Al momento del procedimiento se encontraba en la vivienda un joven de 17 años identificado como L.A.MC. quien manifestó haber llegado al lugar solo para adquirir y consumir crack. No obstante, ante la sospecha de tener vinculación con la mujer en la venta de drogas, fue detenido por orden fiscal.

Según datos manejados por los intervinientes, el lugar era frecuentado por niños, adolescentes y jóvenes adictos a las drogas. Además de consumir, la mujer utilizaba la vivienda como una “boca de fumo”. Los vecinos de la zona vivían atemorizados ante los constantes robos y hurtos realizados por estas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario