jueves, 14 de noviembre de 2013

CRACK, REINCIDENCIA Y PROSTITUCIÓN EN UNA VIVIENDA DE SAN LORENZO








14 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 356/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico allanaron una vivienda ubicada a cuadras de un centro educativo en el barrio San Luis de San Lorenzo. Fue detenida una pareja de jóvenes y se logró la incautación dosis de crack y dinero en efectivo.

Los antidrogas, en compañía del fiscal Abg. Ysaac Ferreira, ingresaron a la vivienda, encontrando 3 GRAMOS DE CRACK, equivalente a 15 dosis  y 845 MIL GUARANIES en billetes de baja denominación. El dinero seria fruto de la comercialización de drogas y se utilizaría para adquirir más estupefacientes a ser vendidos el fin de semana.

El fiscal interviniente dispuso la detención de BLANCA MARISA ESPINOLA (22) y su pareja CLAUDIO ADRIAN FRETES (26), con antecedente por Coacción. Los detenidos y las evidencias halladas fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la SENAD  para su guarda y custodia. En el lugar se encontraban varias mujeres y hombres quienes manifestaron haber llegado a la casa solo al efecto de consumir drogas.

El procedimiento surgió en base a la preocupación de vecinos de la zona ante la circulación continua de droga en el barrio y la exposición en la que se encontraban los alumnos del centro educativo, ubicado cerca del local. La vivienda fue intervenida al menos en cinco ocasiones en los últimos tres años. El último allanamiento realizado fue en Diciembre de 2012 cuando detuvieron a una mujer identificada como “Ña Graciela”. Aparentemente, tras la detención de la misma, la pareja ahora detenida continuó con el “negocio” ilícito.


Según datos recabados, además de la venta de drogas, el local era una “boca de fumo” e incluso se presume que era utilizado para la prostitución de mujeres adictas, que realizaban dicha actividad a cambio de dosis de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario