lunes, 11 de noviembre de 2013

DETECTAN CULTIVOS DE MARIHUANA EN COLONIA INDÍGENA DE CANINDEYÚ






 
11 de Noviembre de 2013
D.C.S. Nº 351/13

Agentes Especiales de la SENAD destacados en Saltos del Guairá manejaban informaciones sobre la existencia de Centros de Producción y Acopio de Marihuana en una colonia indígena denominada 12 de junio, en el distrito de Britez Cué, por lo que realizaron una incursión que derivó en la detección de varias parcelas de cultivo de la hierba.

La comitiva, encabezada por el fiscal antidroga de Curuguaty Abg. Jalil Jamet Rachit, realizó este fin de semana intensos patrullajes por una zona boscosa de dicha localidad donde detectaron 8 HECTÁREAS DE MARIHUANA distribuidas en 4 parcelas. Seguidamente, los Agentes Especiales procedieron a la destrucción de los plantíos hallados.

Según cálculos realizados por los intervinientes, los responsables de las parcelas pretendían cosechar al menos 24 TONELADAS DE MARIHUANA de la zona. Por tal motivo, se calcula que el perjuicio económico ocasionado es de aproximadamente 850 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No se descarta la participación directa de nativos de la zona en el cultivo de Marihuana, debido a la cercanía de las parcelas a sus respectivas viviendas. También se sospecha de que podrían estar recibiendo una especie de “renta” por parte de los Marihuaneros, en concepto de utilización de los bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario