miércoles, 20 de noviembre de 2013

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ VIAJAR A ESPAÑA CON COCAÍNA EN SU MALETA











20 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 365/13

Durante un control de rutina realizado en el área de la cinta transportadora de equipajes del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, un can detector de drogas de nombre “ALA” alertó a los intervinientes sobre la posible existencia de drogas en una de las maletas. Los Agentes Especiales de la SENAD comunicaron el hecho al fiscal Abg. Ysaac Ferreira en cuya presencia se confirmó la sospecha.

Seguidamente identificaron al propietario de la maleta como PABLO MONTENEGRO AYALA, paraguayo, de 72 años, oriundo de Santa María, Misiones, quien fue detenido antes de abordar el vuelo con destino final a Valencia, España.

Seguidamente realizaron la apertura de la maleta, donde los antidrogas detectaron un total de 2 KILOS 12 GRAMOS DE COCAÍNA ocultos en doble fondos de las paredes laterales del equipaje. De haber llegado a destino final, la droga tendría una cotización de aproximadamente 150 MIL EUROS.


El fiscal interviniente dispuso la remisión del detenido y de las evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD para su guarda y custodia. La Brigada de la SENAD destacada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detuvo en lo que va del año a 19 personas de diversas nacionalidades, por Tráfico Internacional de Drogas. Además, se incautaron unos 240 KILOS DE COCAÍNA, ocasionando un perjuicio económico de aproximadamente 16 MILLONES DE DÓLARES a los financistas del Narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario