miércoles, 6 de noviembre de 2013

DURO GOLPE A ESTRUCTURA DEL PCC EN PEDRO JUAN CABALLERO










05 de Noviembre de 2013
D.C.S. Nº 344/13


Tras un trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD, destacados en Pedro Juan Caballero, realizaron tres allanamientos simultáneos esta mañana en diferentes barrios de esta ciudad. Los antidrogas se incautaron de un cargamento de  212 KILOS 402 GRAMOS DE COCAÍNA, además de vehículos.

La comitiva ingreso a una vivienda ubicada sobre la calle Juan B. Gill casi 15 de Agosto del barrio Virgen de Caacupé, acompañados del Fiscal Abg. Oscar Samuel Valdéz, donde se incautaron de 47 paquetes de COCAINA y una motocicleta de la marca Kenton. En el lugar fueron detenidas dos personas, identificadas como RICARDO MONTE AGÜERO (29) y su hermana, GLADYS MONTE AGÜERO (30), responsables de la vivienda.

Simultáneamente en una vivienda ubicada sobre Calle 3 esq. José de Jesús Martínez del barrio Villa Florida, de la misma ciudad, acompañados de la Fiscal Abg. Katia Uemura, los intervinientes se incautaron una camioneta Mitsubishi tipo Tritón acondicionado con una estructura de fondo falso, encontrándose en el 76 paquetes de cocaína, una camioneta Chevrolet S10, un vehículo Chevrolet tipo Comodoro y un vehículo de la marca VW tipo  Bora. Fue detenida una mujer, identificada como ELIANE DA SILVA DE OLIVEIRA, (20) de nacionalidad brasileña, quien sería pareja del presunto líder de la estructura, quien no se encontraba en el lugar en el momento del allanamiento.

En tanto, en el barrio Guaraní sobre la calle Mcal. Estigarribia entre Brasil y 12 de Junio, se incautaron 89 panes de cocaína, distribuidos en una camioneta Mitsubishi tipo tritón con doble fondo y dentro de la vivienda allanada, además un vehículo de marca Chevrolet tipo Onix y varios proyectiles para fusil de calibre 5.56 y para pistola de calibre 9mm. En el momento del procedimiento no se encontraba persona alguna en el lugar. 

Los detenidos, así como las evidencias incautadas fueron trasladados hasta la Oficina Regional de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.

Las 3 casas intervenidas serian locales utilizados por una estructura vinculada al PCC (Primer Comando Capital), proveniente de San Pablo – Brasil, que estarían realizando transacciones de armas y drogas en Pedro Juan Caballero. Los paquetes de cocaína encontrados tienen un  logotipo con la figura de 2 toros, de manera a identificar el origen de la carga y garantizar “la calidad” ante los posibles compradores. 



Con este operativo se cierra una serie de procedimientos antidrogas con el objetivo de desmantelar los principales brazos logísticos y operativos del PCC en las fronteras de Paraguay y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario