martes, 19 de noviembre de 2013

FORMACIÓN PREVENTIVA DE “RED SENAD” LLEGA A COMUNIDAD EDUCATIVA DE SAN IGNACIO MISIONES




19 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 364/13

San Ignacio, Misiones recibe hoy de la mano de RED SENAD – Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas, la formación preventiva del consumo de drogas peligrosas en niños y adolescentes. La misma se desarrollará a partir de las 14:00, en la Escuela Básica Nº 392 – “Santo Angel”, donde se llevará a cabo el Taller Educativo para Educadores y La Escuela de Padres Preocupados que se Ocupan, en Prevención del Consumo de Drogas en Niños y Jóvenes.

Es importante destacar que la mejor aliada para que un niño o adolescente no ingrese al mundo de la drogas, es la familia, como el primer agente preventivo, y en segundo lugar, la Institución Educativa. Por tal motivo, RED SENAD busca fortalecer ese vínculo directo con los agentes preventivos para el beneficio de niños y jóvenes de San Ignacio, Misiones.
La tarea prioritaria de la educación es la prevención del consumo de cualquier droga que limite la libertad y el desarrollo integral del niño y joven. Por ello las acciones en la comunidad educativa se deben dar de una manera integral, sistemática, coherente y de mediano plazo, que comprometa a todos los actores: Directores, Docentes y Padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario