sábado, 23 de noviembre de 2013

INTENSIFICAN TAREAS DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN CORDILLERA, MISIONES Y SAN PEDRO


23 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 371/13

La Dirección General de Reducción de la Demanda de la SENAD (RED-SENAD) realizó en el transcurso de la semana varias jornadas de capacitación, información y actualización de conocimientos a directivos, docentes, padres y alumnos de centros educativos, para la formación de agentes de cambio y multiplicadores de la prevención del consumo de drogas en nuestro país. Las actividades fueron en Santa Elena, departamento de Cordillera, San Ignacio, Misiones y Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Las tareas se dieron en el marco del Programa de Prevención en instituciones educativas, que considera a los padres y docentes como los principales referentes de los niños y adolescentes en edad escolar. Por tal motivo, son los mejores aliados para una progresiva disminución de la demanda de drogas en nuestro país, es decir, evitar que más personas caigan en el consumo de sustancias estupefacientes.

San Ignacio, Misiones: En el local de la Escuela Básica Nº 392 “Santo Angel”, se llevó a cabo el “Taller Educativo para Educadores” y la “Escuela para Padres Preocupados, que se ocupan”. Asistieron representantes y referentes educativos de la zona, padres de familias y alumnos.

Santa Elena, Cordillera: La jornada se dio en el local del Colegio Nacional “Santa Elena”, donde toda la comunidad educativa fue partícipe del “Taller de capacitación, información y actualización en Prevención del consumo de drogas”.

Villa del Rosario, San Pedro: Directores, técnicos y docentes de la zona, se reunieron en el local de la Municipalidad de dicha ciudad, donde la RED-SENAD ofreció un taller para la prevención del consumo de drogas en niños y adolescentes.


El consumo de drogas evita el desarrollo integral de las personas y limita la libertad, pues el consumidor se vuelve esclavo de una sustancia. La Senad pretende afianzar vínculos con los principales referentes educativos de todo el país, de manera a formar una RED que permita detectar y actuar anticipadamente, y de esa manera, prevenir que más niños y jóvenes sean perjudicados por las drogas. Se prevén más jornadas similares en los mismos lugares y en otros puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario