miércoles, 27 de noviembre de 2013

PLANEAN INCLUIR TEMATICAS DE DROGAS EN LAS UNIVERSIDADES

27 de Noviembre de 2013
D.C.S. Nº 376/13

La SECRETARÍA NACIONAL ANTIDROGAS, desde la RED SENAD – REDUCCIÓN DE LA DEMANDA y el Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social impulsan la realización del Foro de Competencias Básicas para el Manejo del Tema Drogas en la Malla Curricular de Salud, en el ámbito universitario.

La misma se desarrollará este jueves, 28 de noviembre a partir de las 08:00 hasta las 12:00 horas, en el Aula “O” de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

El Foro contará con la presencia de todos los representantes de las Universidades Privadas y Nacional, con la intención de debatir sobre la intención de incluir, de forma transversal, en la malla curricular de salud el tema Drogas.

La propuesta del tema Drogas en salud es de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas CICAD/OEA, en el marco del Memorando de Entendimiento de los Estados Americanos. Es de interés de la RED SENAD y el Centro Nacional de Control de Adicciones, porque ven la necesidad de aportar con la temática de drogas en el ámbito universitario en lo que respecta a la prevención del consumo de drogas, de manera a que los profesionales en medicina, enfermería y psicología, al egresar cumplan sus funciones con herramientas básicas referentes a dicho tema.


La idea es buscar metodologías que permitan incluir en determinadas materias afines ciertos componentes o contenidos de acuerdo a las propuestas de la Comisión Interamericana de Control y Abuso de Drogas (CICAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario