martes, 26 de noviembre de 2013

RED SENAD FORMA A PADRES DE PEDRO JUAN CABALLERO COMO LOS PRIMEROS AGENTES PREVENTIVOS

26 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 375/13

RED SENAD – REDUCCIÓN DE LA DEMANDA instala con dos encuentros, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la “ESCUELA DE PADRES PREOCUPADOS QUE SE OCUPAN” en el Centro Paraguayo Japonés. Los encuentros se desarrollarán el miércoles 27 a las 18:30 y jueves 28 a las 09:00 respectivamente, para adecuarse a la disponibilidad de tiempo de los padres interesados.

Cabe destacar que la “ESCUELA DE PADRES se inició el 28 de setiembre, con un encuentro por mes en la capital del país, Asunción, con la intención de brindar herramientas para la prevención del consumo de drogas en el seno familiar, es decir que los padres, a través de varios disertantes profesionales, sean capacitados para mantener una familia armónica y libre de drogas.

Con este mismo objetivo el pasado 26 de noviembre, luego de realizar la evaluación del proceso del programa “MITA`I LETRADO, en las instituciones educativas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, las autoridades locales vieron la necesidad de realizar la ESCUELA DE PADRES, con el fin de crear más Agentes del Cambio, por lo que se comprometieron en buscar los mecanismos y la infraestructura necesaria para implementar durante el mes de noviembre dicha Escuela.

RED SENAD al llevar a cabo el programa de Prevención Familiar e instalando la ESCUELA DE PADRES, sostiene que la familia es el primer agente preventivo, porque es el contexto más cercano al individuo. La persona posee un vínculo directo con sus familiares y pasa sus primeros años con ellos. Ésta tiene una función contenedora, educadora y formadora en lo moral y social. Aún cuando la escuela y la sociedad también educan, la familia es determinante en la formación del niño, niña y adolescente.

Durante los encuentros con los padres también se darán a conocer los alcances obtenidos hasta la fecha con el programa “MITA’I LETRADO”, ya que en su fase de ejecución y evaluación, se encuentra dando resultados positivos tanto en la preparación de los agentes preventivos (docentes, padres y autoridades locales) y en la educación preventiva en aulas, a los niños y adolescentes del Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica, por lo que las autoridades de Pedro Juan Caballero destacan que la misma se siga desarrollando el programa, pero extendiéndose al Nivel Superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario