lunes, 11 de noviembre de 2013

“RED SENAD” LLEGA A UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ÑEMBY PARA LA INSTRUCCIÓN PREVENTIVA





11 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 353/13
 


RED SENAD – Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas estará presente mañana, martes, 12 de noviembre en la ciudad de Ñemby, de 09:00 a 12:00, en la Escuela Básica Nº 6445 – Privada “Santa Teresita del Niño Jesús”, donde se llevará a cabo un Taller Educativo de Prevención del Consumo de Drogas en niños y jóvenes.

Es importante tomar como una tarea prioritaria de la educación la prevención del consumo de cualquier droga que limite la libertad y el desarrollo integral del niño y joven. Por ello se destaca que la prevención en la comunidad educativa debiera ser un proceso integral, sistemático, coherente y de mediano plazo, que comprometa a todos los actores de esta comunidad: Directores y Docentes.
Considerando todos estos aspectos RED SENAD desarrollará durante el taller dos temas fundamentales: Rol del Educador en la Prevención y Habilidades para la Vida, Herramientas para el Desarrollo.  
Con estos temas se busca contestar varias interrogantes como: ¿Porqué prevenir en la Escuela?, y lo más importante para una comunidad educativa el reconocer las señales de alerta que se deben de tener en cuenta a la hora detectar conductas de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario