miércoles, 20 de noviembre de 2013

RED SENAD Y MEC ARTICULAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN EN SANTA ELENA - CORDILLERA



20 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 366/13

Taller de Información, Capacitación y Actualización en Prevención del Consumo de Drogas dirigido a padres de familia, educadores y alumnos, es el trabajo en conjunto que desarrollará esta mañana la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio de Educación y Cultura – MEC en la ciudad de Santa Elena departamento de Cordillera.

El trabajo articulado será desarrollado por RED SENAD – Reducción de la Demanda y la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC en la comunidad educativa del Colegio Nacional Santa Elena. El taller se llevará a cabo en dos horarios, la primera de 10:00 a 11:30 dirigido a padres y alumnos; la segunda de 13:30 a 15:00 dirigido a los docentes de la Institución.

Con estos trabajos preventivos buscan fortalecer el vínculo directo con los agentes preventivos, para el beneficio de niños y jóvenes de Santa Elena, considerando que la tarea prioritaria de la educación es la prevención del consumo de cualquier tipo de drogas que limite la libertad y el desarrollo integral de los mismos.


Por ello las acciones en la comunidad educativa se deben dar de una manera integral, sistemática, coherente y de mediano plazo, que comprometa a todos los actores: Directores, Docentes, Padres y Alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario