viernes, 1 de noviembre de 2013

SENAD DETIENE A SUPUESTOS MIEMBROS DEL P.C.C. EN PEDRO J. CABALLERO









01 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 336/13

Tras un trabajo de inteligencia, Agentes Especiales de la SENAD destacados en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero; realizaron en la tarde de ayer el allanamiento a una vivienda e incautaron evidencias varias.

Los agentes especiales acompañados por la Fiscal antidrogas Abog. Katia Eumura, allanaron una vivienda ubicada en el Barrio Centro de esta ciudad, donde detuvieron a cuatro personas además de la incautación de varios vehículos.

Según los datos manejados por los intervinientes, en la zona estaban asentados varios miembros de un brazo armado de la organización criminal brasileña “Primer Comando Capital (PCC)”, responsable del tráfico de drogas y armas en la zona fronteriza.

El procedimiento permitió la detención de cuatro personas, una de ellas considerado como el líder de dicha organización criminal, identificado como JAIR JOSÉ DOS SANTOS “alias Nain”, brasilero, de 43 años; con orden de captura en su país de origen por tráfico de drogas, asociación criminal, asalto a un transportador de caudales y homicidio.

Otros tres miembros de la Organización identificados como RODRIGO XAVIER GIMENES (31), BRUNO ACHUCARRO SANTIAGO (22) y UZIEL IZODORO DA SILVA (47), fueron detenidos.

Los intervinientes además se incautaron de un automóvil de la marca Chevrolet Celta, de color rojo y una camioneta de la marca Fiat Strada de color gris.


Los detenidos, así como las evidencias incautadas fueron trasladados hasta la Oficina Regional de la SENAD, a disposición del Ministerio Público.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario