lunes, 11 de noviembre de 2013

SENAD DETUVO A JOVEN CON PRISIÓN DOMICILIARIA QUE COMERCIALIZABA DROGAS FRENTE A UN COLEGIO








11 de Noviembre de 2013
D.C.S. Nº 352/13


Un joven de solo 19 años, que ya cuenta con antecedente por tenencia de drogas, y que estaba con medida de prisión domiciliaria por ese hecho, fue detenido esta tarde durante un operativo de Agentes Especiales de la SENAD de la Unidad de Reducción del Microtráfico. El mismo tenía en su poder crack, presumiblemente para la venta.

Los Agentes Antidrogas, en un trabajo coordinado con autoridades del Colegio Nacional de Educación Media Diversificada de Itauguá, quienes detectaron que alumnos de dicho centro estarían siendo “tentados” por microtraficantes, montaron vigilancia y sorprendieron al presunto microtraficante.

El procedimiento fue frente al mencionado centro educativo sobre las calles Tte. Esteban Martínez y Tte. Gutiérrez de Itauguá. El joven detenido fue identificado como JORGE DAMIAN CENTURIÓN LÓPEZ, paraguayo, de 19 años, quien tenía consigo 2,1 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a unas 10 “dosis”.

El fiscal interviniente Abg. Marcelo Pecci dispuso la detención del hombre y su remisión a la Base de Operaciones de la SENAD, al igual que las evidencias. Con esto se confirma otro caso más de reincidencia e incumplimiento de las medidas alternativas otorgadas a microtraficantes.

Por otro lado, es importante destacar la coordinación entre los centros educativos, cuyas autoridades, ante sospechas o confirmación de consumo de drogas, se comunican con la Unidad de Reducción del Microtráfico de la SENAD para la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario