miércoles, 13 de noviembre de 2013

SENAD DETUVO A PROVEEDOR DE DROGAS DEL PCC EN PEDRO JUAN CABALLERO





 
13 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 355/13

JOAO RAMAO TORALES, brasileño, de 37 años, oriundo de Ponta Porâ, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), con orden de captura en su país, fue detenido este mediodía durante un operativo de Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero. El hombre presentó una cédula de identidad paraguaya cuyo contenido sería falso.

La comitiva antidroga, en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura, allanaron una vivienda ubicada sobre la calle General Bruguez e/ Iturbe del barrio Guarani que era alquilada por el presunto operador logístico de la organización criminal brasileña.

El hombre al ser sorprendido por los Agentes Especiales presentó un documento paraguayo a nombre de JUAN RAMÓN ALMADA TORALES. La fiscal interviniente dispuso la detención del mismo y su remisión hasta la Base Regional de la SENAD, donde recibieron la confirmación de identidad brasileña por parte de autoridades de ese país.

Según datos manejados, el hombre se estableció en Pedro Juan Caballero, desde donde coordinaba la compra y envío de drogas hasta la zona de San Paulo, Brasil. Su detención se da en el marco de los operativos consecutivos con el objetivo de lograr la desarticulación de los brazos armados y logísticos del PCC en Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario