jueves, 21 de noviembre de 2013

SOLO EN LOS AEROPUERTOS SE INCAUTARON 245 KILOS DE COCAÍNA EN LO QUE VA DEL AÑO




 
21 de Noviembre de 2013
D. C. S. Nº 367/13


En lo que va del año 2013, solo contando con los operativos realizados por las Brigadas de la SENAD destacadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque y Guaraní, de Presidente Franco, se han incautado de 245 KILOS DE COCAÍNA en 30 operativos antidrogas. 20 “mulas” de diversas nacionales resultaron detenidas durante los controles. Las incautaciones en las terminales aéreas representan el 8,2% del total a nivel país.

Las incautaciones se dieron en diversas modalidades, tales como las cápsulas ingeridas por personas conocidas como “tragadores”, cocaína oculta en maletas con doble fondo, adheridas al cuerpo, y en gran medida a través de encomiendas aéreas. En esta última modalidad se observó el ingenio de los narcotraficantes que intentaron enviar droga en amortiguadores, equipos de boxeo, botellas de whisky, medicamentos, patinetas, repuestos industriales, entre otros.

En lo que respecta a los detenidos, diez fueron de nacionalidad paraguaya y el resto de personas de origen turco, peruano, ucraniano, italiano, español, canadiense y libanés, respectivamente. Cabe destacar el aporte fundamental de los canes detectores de drogas y sus guías apostados en los Aeropuertos que colaboran estrechamente con los Agentes Especiales de la SENAD para la detección de drogas.

España sigue siendo el principal destino para la cocaína a través de los Aeropuertos paraguayos. También se registraron casos con destino a países africanos y asiáticos. Con las incautaciones realizadas, se ocasionó un perjuicio económico de aproximadamente 15 MILLONES DE DOLARES a los narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario