lunes, 9 de diciembre de 2013

DETECTAN OTRO LABORATORIO DE PROCESAMIENTO DE COCAÍNA EN CIUDAD DEL ESTE






09 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 390/13
Un trabajo de inteligencia de Agentes Especiales de la SENAD culminó en la mañana de hoy con el desbaratamiento de un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína, y la detención de una persona.
El procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este hasta donde llegaron los antidrogas acompañados del fiscal Abog. Manuel Rojas. En el lugar se encontraba una mujer, identificada como FIDELINA CABALLERO, paraguaya, de 35 años.
Los Agentes Especiales de la SENAD inspeccionaron minuciosamente el lugar y detectaron varias evidencias que dan a presumir que la vivienda operaba como un “laboratorio improvisado” de refinamiento de COCAÍNA. 
Las evidencias halladas son:
  • 1 olla de aluminio, conteniendo restos de cocaína.
  • 12 recipientes rectangulares (moldes) de aluminio con residuos de cocaína.
  • 1 (un) gramo de cocaína (crack)

Todas las evidencias incautadas, así como la mujer detenida fueron remitidas hasta la Base Regional de la SENAD a disposición del Ministerio Público. 
Cabe destacar que el pasado 3 de diciembre, la SENAD desbarató otro laboratorio de similares características luego de cinco allanamientos simultáneos a viviendas ubicadas en diferentes barrios de Ciudad del Este. En la ocasión, fueron detenidas 4 personas y se incautaron varias evidencias referentes al procesamiento de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario