sábado, 7 de diciembre de 2013

DROGAS, MUNICIONES Y UN POLICIA DETENIDO TRAS OPERATIVOS ANTIDROGAS EN PEDRO JUAN CABALLERO

 





07 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 388/13
Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Pedro Juan Caballero realizaron ayer tres operativos antidrogas que derivaron en la detención de dos personas, uno de ellos policía, además de la incautación de drogas, armas y un lote de municiones varias. Los procedimientos fueron acompañados por la fiscal antidroga de la ciudad Abg. Valeriana Ferreira.

Operativo 1:
Los antidrogas allanaron una vivienda ubicada en el barrio Gral. Genes donde sorprendieron a SERGIO DANIEL RIQUELME PULCHETA, paraguayo, de 19 años, con 78 GRAMOS DE MARIHUANA y 2,5 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a unas 12 “dosis”. El joven comercializaba drogas desde su vivienda y era punto de preocupación de los vecinos de la zona.

Operativo 2:
Los Agentes Especiales de la SENAD manejaban datos sobre una persona que se estaría dedicando a actividades ilícitas como tráfico de drogas, armas y asaltos. En ese sentido realizaron un trabajo de investigación que posibilitó el allanamiento de una casa ubicada en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

En el lugar detuvieron a ANTOLIN GAONA ZAYAS, paraguayo, casado, de 37 años, sub oficial de Policía. El mismo tenía en su poder 1 KILO 97 GRAMOS DE MARIHUANA, varios pasamontañas, chalecos, guantes tácticos y un lote de municiones de diversos calibres. También se encontraron varios productos presumiblemente robados y un vehículo Wolkswagen de color negro.

Según informes recabados, el hombre actuaba como proveedor de armas y equipos para asaltos a bancos y locales comerciales, principalmente en el Brasil. Existen versiones de que en el ámbito delincuencial contaba con varios “enemigos”, que en ocasiones intentaron atentar contra su vida.

Operativo 3:
Seguidamente, los antidrogas allanaron una habitación del hotel “Las Vegas” de dicha ciudad, de donde se incautaron de una motocicleta marca Honda, tipo Hornet CB600, aparatos celulares, cámaras fotográficas y una notebook.


El lugar fue allanado teniendo en cuenta que sus ocupantes, Lorena Serrati y Bruno Patrick fueron detenidos en Ponta Porâ, Brasil, por la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario