lunes, 9 de diciembre de 2013

ELIMINAN PARCELAS DE MARIHUANA EN RESERVA FORESTAL DEL DEPARTAMENTO DE ITAPUA








09 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 389/13
Un GRUPO OPERATIVO de la SENAD realizó incursiones terrestres y aéreas en una zona boscosa de la Reserva Forestal San Rafael con la intención de erradicar plantaciones de Marihuana y desarticular centros de acopio que, según informaciones recabadas, estaban operando en dicha localidad.
El operativo que contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, durante los cinco días que duró la intervención, y acompañados por la agente fiscal Abg. Laura Benítez, dio como resultado la destrucción de 34 HECTÁREAS DE MARIHUANA, en etapa de cosecha, distribuidas en 9 parcelas.
La comitiva también detectó e incineró 3 MIL 167 KILOS DE MARIHUANA PICADA, 120 KILOS DE SEMILLAS, 3 CAMPAMENTOS y 8 PRENSAS que presumiblemente serían utilizados por los cultivadores del lugar.
Toda la droga fue destruida e incinerada, además de los campamentos y las prensas, por disposición del representante del Ministerio Público.
La pérdida económica ocasionada considerando el valor de la droga en nuestro país, es de aproximadamente 3 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario