viernes, 20 de diciembre de 2013

EN ENERO COMIENZA “SANA AVENTURA” EN TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS Y JÓVENES DE SAN ANTONIO












20 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 401/13



“SANA AVENTURA”, que busca el Uso del Tiempo Libre por niños y jóvenes, como una manera de prevención del consumo de drogas, será lanzada el 13 de enero en la ciudad de San Antonio. Ayer jueves, en el local de la parroquia San Antonio de Padua se llevó a cabo la presentación oficial, donde autoridades municipales y empresarios de la zona se comprometieron con el proyecto comunitario.

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, indicó que consideran de suma importancia el trabajo a llevarse a cabo para con la comunidad. Indicó además, dirigiéndose a los concejales que se encontraban en la presentación,  la propuesta de declarar de interés comunitario el proyecto del programa de prevención.

El proyecto “SANA AVENTURA” nace del programa de Prevención Comunitaria, de la RED SENADReducción de la Demanda, de la Secretaría Nacional Antidrogas, y su objetivo principal es la de fomentar el Uso del Tiempo Libre para el aprendizaje y la recreación, a modo de ayudar a prevenir el ocio y por ende el uso de drogas peligrosas a tan temprana edad.

La actividad se desarrollará durante tres semanas, entre enero y febrero, aprovechando las vacaciones, tiempo en que los chicos necesitan de espacios recreativos y de aprendizaje dinámico, apoyados de talleres de danza, electricidad, deportes de todo tipo, idiomas y de cultura general, los cuales serán distribuidos por edades.

Durante la presentación empresarios de la zona dieron su apoyo al proyecto asumiendo el compromiso de utilizar espacios y profesionales de sus empresas para conformar el plantel técnico, atendiendo que el proyecto contempla que el compromiso de llevar adelante SANA AVENTURA debe de ser la comunidad, conformado por referentes y profesionales de la zona, quienes se convierten en agentes del cambio para el futuro de nuestro país.

Ante el entendimiento del proyecto los jóvenes que se encontraban presentes también trabajarán como monitores y mencionaron que ellos se sienten muy preocupados por la situación de los niños y jóvenes que se encuentran bajo consumo de droga en su municipio. Por tal motivo, ya no quieren ser protagonistas de noticias malas en los medios y que con este tipo de proyecto harán que la ciudad sea vista como una ciudad sana y libre de drogas.


DALE TIEMPO AL JUEGO EN “SANA AVENTURA“

No hay comentarios:

Publicar un comentario