miércoles, 18 de diciembre de 2013

EN INFANTE RIVAROLA SE INCAUTARON DE CASI UNA TONELADA DE MARIHUANA DESTINADA AL MERCADO BOLIVIANO






 
18 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 393/13

Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina Regional en Mariscal Estigarribia, Chaco se trasladaron hasta la zona de Infante Rivarola donde interceptaron una camioneta que transportaba un cargamento de Marihuana destinado presumiblemente al mercado boliviano. Dos personas que trasladaban el alijo fueron detenidos durante el operativo antidroga.

Los intervinientes manejaban datos acerca de la posibilidad del transporte de drogas por dicha zona, por tal motivo montaron vigilancia hasta lograr identificar e interceptar a una camioneta de la marca Toyota Hilux, con matrícula AEZ-649, en el cual iban dos personas.

Se trata de NELSON JAVIER PEREIRA GONZÁLEZ, paraguayo, de 48 años, oriundo de Fernando de la Mora y CHRISTIAN HERNÁN VERA, paraguayo, de 32 años, oriundo de Saltos del Guairá, quien ya cuenta con antecedente por narcotráfico.

Seguidamente verificaron el rodado y detectaron 45 Bolsas tipo plastilleras que estaban en la parte trasera del mismo. Fueron sometidos al análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado 844 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA. El fiscal interviniente Abg. Fernando Ariel González dispuso la incautación de las evidencias y detención de ambas personas.

Se presume que la droga debía ser transportada hasta la línea fronteriza con Bolivia, donde debía ser comercializada para su posterior distribución dentro del país vecino. En algunos casos, la marihuana también forma parte del “pago” por cargamentos de cocaína que ingresan de dicho país a nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario