jueves, 5 de diciembre de 2013

EN MARISCAL ESTIGARRIBIA, CHACO - DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INTENTÓ INGRESAR AL PAÍS CON COCAÍNA EN UNA BOLSA PARA DORMIR





05 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 385/13
Un hombre que venía a bordo de un ómnibus de larga distancia procedente de Bolivia, fue detenido por Agentes Especiales de la SENAD, quienes detectaron que el mismo intentó ingresar a nuestro país con cocaína impregnada en una bolsa para dormir. El procedimiento se dio durante un control de rutina de personas, vehículos y cargas, realizado en el puesto de Aduanas de Mariscal Estigarribia, Chaco.

Los antidrogas, con ayuda de canes detectores de drogas, realizaban el control del ómnibus cuando sospecharon que una bolsa para dormir, propiedad de uno de los pasajeros, estaría conteniendo sustancias extrañas. Por tal motivo, dieron conocimiento del hecho al fiscal Armin Echeguren, quien se hizo presente en el lugar.

Seguidamente verificaron el equipaje y detectaron que la COCAÍNA se encontraba impregnada al relleno de la bolsa para dormir. Realizaron el análisis primario de campo y pesaje en bruto que dio como resultado positivo a 2 KILOS 625 GRAMOS DE COCAÍNA.

Los Agentes Especiales de la SENAD procedieron a la identificación y detención del responsable de la carga de nombre PABLO BRIZUELA, paraguayo, de 26 años, oriundo de Caaguazú, de profesión jornalero. El mismo manifestó no conocer el contenido de la misma y que solo fue a Santa Cruz con la intención de trabajar.

Según los datos recabados, el joven había sido reclutado por una organización de tráfico internacional que utiliza al Paraguay como punto de distribución para otros países, principalmente de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario