domingo, 22 de diciembre de 2013

45 NUEVOS AGENTES ESPECIALES SE INCORPORAN A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO





23 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 403/13

Esta mañana, en la Base de Operaciones de la SENAD, se llevó a cabo la ceremonia de Egreso de nuevos Agentes Especiales Antidrogas de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Se trata de 45 jóvenes que culminaron exitosamente el curso de Formación de Agentes Especiales Antidrogas de la Academia Antidrogas, pasando por pruebas de carácter físico, mental e intelectual. Los mismos se sumarán a la Dirección General Antidrogas para la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos en Paraguay.

Participaron del evento, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SENAD, Agente Especial Luís Alberto Rojas, el Ministro del Interior Abg. Francisco De Vargas, el Ministro de Defensa Nacional Gral. Del Ejército (SR) Bernardino Sotto Estigarribia, el Fiscal Adjunto en materia de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Marcos Alcaraz, autoridades militares, policiales y agregados extranjeros, entre otros.


Este es el segundo año consecutivo en que la SENAD genera nuevos Agentes Antidrogas. La institución es la encargada de cumplir y hacer cumplir la Política Nacional en materia de lucha contra el narcotráfico. Para el efecto cuenta con varias oficinas regionales en zonas estratégicas del país. Con la suma de nuevos recursos humanos se pretende fortalecer y mejorar las tareas en el ámbito represivo como preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario