sábado, 7 de diciembre de 2013

MUJER VENDÍA DROGAS A NIÑOS NATIVOS EN LAS CALLES DE CIUDAD DEL ESTE





07 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 387/13
Los Agentes Especiales de la SENAD destacados en Ciudad del Este manejaban informaciones sobre la existencia de una mujer que se hacía pasar por vendedora ambulante para comercializar drogas a niños y jóvenes adictos, en su mayoría nativos, en plena vía pública de la capital del Alto Paraná. Por tal motivo realizaron el seguimiento correspondiente que derivó en la identificación y detención de la presunta microtraficante.

Se trata de ESTELVINA CARDOZO, paraguaya, de 23 años, quien fue interceptada por los antidrogas sobre la Avenida Bernardino Caballero c/ Avda. Rogelio Benítez, a media cuadra de la Gobernación del Alto Paraná. Seguidamente verificaron a la joven y detectaron en su poder 12 “dosis” de CRACK listas para la venta, que pesaron 8 GRAMOS. Las mismas eran vendidas a 10 MIL GUARANIES cada una.

El fiscal interviniente Abg. Manuel Rojas dispuso de inmediato la detención de la mujer y su remisión a la Base Regional de la SENAD en Ciudad del Este. El Microtráfico de drogas está directamente relacionado a la inseguridad en la zona, debido a que los consumidores realizan actos delictivos para solventar los gastos del consumo.

OTRO CASO EN PRESIDENTE FRANCO

Los Agentes Antidrogas de la SENAD también realizaron el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Santa Rosa de Presidente Franco, donde operaban un “foco” de distribución de estupefacientes al menudeo. Además, se incautaron de un arma de fuego.

La comitiva, acompañada por el fiscal Abg. Manuel Rojas, llegó a la casa y tras una inspección minuciosa encontraron 11 GRAMOS DE CRACK, distribuidos en 61 “moñitos” listos para la comercialización, 74 GRAMOS DE MARIHUANA y un fusil calibre 7.62 con sello del escudo brasileño y la inscripción “Arsenal de guerra do Rio”.

En la vivienda se encontraba un hombre identificado como AURELIO BRITEZ MARTÍNEZ, de 69 años de edad. Por su avanzada edad, el fiscal interviniente lo citó para una declaración indagatoria el día lunes. Las evidencias incautadas fueron remitidas hasta la Oficina de la SENAD en Ciudad del Este.


Según datos recabados, existirían otros miembros de la familia implicados en comercialización de drogas. La vivienda era frecuentada por niños, adolescentes y jóvenes consumidores de drogas, tanto en horas del día como por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario