domingo, 1 de diciembre de 2013

PADRES PREOCUPADOS SE REÚNEN EN LA SENAD PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS



 
01 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 381/13
El día de ayer, mas de 50 padres de familias de diversos puntos del país fueron partícipes de la tercera jornada de la "Escuela para padres preocupados, que se ocupan" realizado en el local de la SENAD con el fin de consolidad un ejército preventivo contra el consumo de drogas.

La actividad se dio en el marco del Programa de Prevención Familiar coordinado por la Dirección General de Reducción  de la Demanda de la SENAD, que tiene por objeto aliarse con los padres de familias y convertirlos en agentes preventivos dentro de su núcleo familiar y en sus comunidades.

En la ocasión, los presentes compartieron con referentes de área de prevención y tratamiento del sector público y no gubernamental. También participó el periodista Víctor Vázquez, quien instó a los presentes a seguir trabajando para disminuir la oferta de drogas en nuestro país.

Durante la jornada, los padres de familia recibieron información y herramientas útiles para evitar, detectar o afrontar casos de consumo en su entorno. Los temas se centraron en las sustancias, las causas y consecuencias del consumo, y el fortalecimiento de los factores de protección en los hijos.

La "Escuela para padres preocupados, que se ocupan" es un espacio que brinda la SENAD, una vez al mes, de forma gratuita, para las personas interesadas en adquirir conocimientos que contribuyan al mejoramiento de la situación en el ámbito del consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario