viernes, 6 de diciembre de 2013

RED SENAD COMPROMETERÁ A INTENDENTES DEL ALTO PARANÁ A FOMENTAR LA PREVENCIÓN DE DROGAS EN VACACIONES






06 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 387/13

La Secretaría Nacional Antidrogas, desde la RED SENADReducción de la Demanda, este viernes 6 de diciembre, a las 12:30 se reunirá con Intendentes de los municipios del Alto Paraná, en la sede de la Gobernación, para solicitar el apoyo y compromiso de los mismos en la realización de “PREVENCIÓN PRIMORDIAL EN TIEMPO LIBRE”.

La SENAD considera que la prevención del consumo de estupefacientes es una responsabilidad de todos, por ello cree que en vacaciones se puede luchar contra las drogas incentivando con actividades, para niños y jóvenes, en el tiempo libre. La idea es fomentar el deporte, la cultura y la recreación sana, destacando que la mejor forma de vivir es estando libres de drogas.

En la reunión de hoy viernes al medio día, con los Intendentes del Alto Paraná se busca que los municipios generen actividades recreativas y deportivas, y de esa manera apoyar a la SENAD en el ámbito de la prevención.

Con esto también se dará la propuesta a las autoridades comunales la realización de la “Escuelas de Padres Preocupados Que Se Ocupan” en sus municipios con el apoyo de la SENAD.

La Escuela de Padres se inició a través del Programa de Prevención Familiar de la RED SENAD, con el fin de brindar herramientas de prevención del consumo de drogas a los padres de familia, quienes deben de ser los primeros agentes preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario