jueves, 5 de diciembre de 2013

SENAD IMPULSA FORMACION DE RED DE SERVICIOS DEL TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN ALTO PARANA




05 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 386/13
La Secretaría Nacional Antidrogas SENAD, desde la RED SENADReducción de la Demanda, este Viernes 6 de diciembre, desde las 08:00 a 12:00 desarrollará el encuentro con Intendentes de todos los municipios del Alto Paraná, en la sede de Gobernación, con la intención de formar la “RED DE SERVICIOS DEL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES DEL ALTO PARANÁ”, que se instalará junto con la coordinación de la GOBERNACIÓN, la DIOCESIS, la Pastoral de Prevención, Espiritualidad Y Tratamiento del Uso Indebido del Alcohol y Otras Drogas (PAPETRA) y el CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE ADICCIONES.

La Red de Servicios del Tratamiento de las Adicciones estará compuesta por los diversos Centros de Tratamiento del Alto Paraná. Se busca  promover y canalizar las acciones solidarias de extensión de servicios relacionados a la problemática del consumo de drogas, que se realizan desde las diferentes organizaciones y profesionales, con la intención de implementar nuevas formas de atención y sobre todo, coordinarlas y articularlas para lograr un trabajo de extensión social interdisciplinario e intersectorial más productivo y fructífero.

Así también busca establecer vínculos con Organismos Públicos y Empresas Privadas mediante el establecimiento de Convenios de Asistencia y Complementación a efectos de atender demandas de la sociedad y darles una respuesta.

Este proceso de formación desarrollará tres pasos o etapas importantes que será la de reconocer los organismos o profesionales que colaborarán de forma especializada con los centros terapéuticos, realizar un mapeo de instituciones y establecer un circuito de intervención, seguido de lograr una comunicación efectiva entre los colaboradores, para realizar la formación de los integrantes de la Red.

Por ello es importante mencionar que para la formación de la RED DE SERVICIOS está abierta la convocatoria en la comunidad a las organizaciones que trabajan con jóvenes para participar en el proceso de integración de la RED del ALTO PARANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario