martes, 3 de diciembre de 2013

SENAD Y POLICIA FEDERAL DESMANTELAN ORGANIZACIÓN DE TRÁFICO INTERNACIONAL DE COCAINA CON BASE EN C.D.E






03 de Diciembre de 2013
D. C. S. Nº 383/13

Acabamos de dar cierre a una operación binacional entre la Policía Federal del Brasil y la SENAD de Paraguay, denominada "ANTARES". La investigación fue iniciada en el mes de abril de 2013 por la Policía Federal del Brasil en Caxias do Sul en Rio Grande do Sul con tareas investigativas y de campo de la SENAD en Paraguay.

Se trata de una organización internacional de tráfico de cocaína de Paraguay a Brasil liderada por ARISTIDES AYALA ELIZECHE, de 42 años, alias "ARI", con orden de captura internacional vía INTERPOL, por haberse fugado de una cárcel del Brasil y su esposa JUANA MARTA SANCHEZ DE AYALA. Los mismos contarían con el apoyo de un Suboficial de Policía en actividad que presta servicios en Ciudad del Este. En el lado brasileño, esta mañana ejecutaron 20 órdenes de allanamiento y capturaron a 20 personas, incautándose drogas, armas y explosivos.

Por parte de la SENAD y el Ministerio Público de Paraguay, simultáneamente,  en Ciudad del Este ejecutaron 5 órdenes de allanamientos emanados por el Juez Oscar Delgado. En uno de los lugares allanados fueron hallados varios elementos que indican que en el lugar funcionaba un laboratorio de procesamiento de cocaína para mixturar y aumentar el volumen, colocando su propia marca utilizando el logo de “NY” (presumiblemente Nueva York).

Allanamiento 1: Vivienda/domicilio de los Objetivos principales, ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En el lugar se encontraban ARISTIDES AYALA ELIZECHE, paraguayo, 42 años, nacido el 14/01/1971 en Pedro Juan Caballero, CI N° 1.413.933 y su esposa JUANA MARTA SANCHEZ de AYALA, paraguaya, nacida el 27/12/1971 en Pedro Juan Caballero, CI N° 1.692.296,

Allanamiento 2: Domicilio de un tal PENEU, asociado a ARISTIDES AYALA ELIZECHE, no se encontró a la persona buscada ni evidencias relacionadas.

Allanamiento 3: Local Taller TRANSBELEN, cuyo dueño sería el tal PENEU. En el lugar no se encontraba persona alguna.

Allanamiento 4: Local FIBRAPLAS. En el lugar no se encontraba ninguna persona ni evidencias relacionadas.

Allanamiento 5: Vivienda, propiedad de ARISTIDES AYALA, ubicado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, allí se incautaron de 50 GRAMOS DE MARIHUANA,  aproximadamente 35 GRAMOS DE CRACK (cocaína), además se encontraron una prensa con molde de metal, moldes de cartón “N” e “Y” posiblemente para el logo de la marca de la droga, microondas, piñatas, bolsitas de polietileno, 1,046 kg de una sustancia pastosa de color blanco dentro de un recipiente de plástico que reaccionó a la prueba de Narcotest en forma positiva para cocaína; una balanza digital electrónica.

Todos estos elementos indican que en el lugar funcionaba como un laboratorio de procesamiento, mixtura o aumento de volumen de la droga (cocaína). Además se incautaron de armas de fuego, una Escopeta calibre 12 de la marca Maverick y un Revólver calibre 38, niquelado de la marca Smith & Wesson. Fueron detenidos en el lugar: IDILIO CUBILLA SANTACRUZ, paraguayo, soltero, 23 años, CIN° 5.820.791, nacido el 21.OCT.1990 en Belén, oriundo de Belén,  RICARDO JAVIER CUBILLA ARCE, paraguayo, 19 años, CIN° 6.581.628, en cuyo bolsón de equipaje se encontró los 50 gramos de marihuana.

Vehículos Incautados:
·      Un Automóvil BMW, modelo 745LI, color negro, chassis N° WBAGN63484DS46548, chapa provisoria PNV062, con  contrato privado de compra venta a favor del policía.
·                Una motocicleta marca STAR 200cc, chapa 861CAP.

Intervinieron los Agentes Fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la capital, Abg. Ysaac Ferreira y Elva Cáceres Samudio; de Caaguazú, Abg. Osvaldo Garcia y de Ciudad del Este, Abg. Manuel Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario