miércoles, 8 de enero de 2014

DARÁN INICIO AL PROGRAMA “SANA AVENTURA” PARA NIÑOS Y JOVENES EN VACACIONES


09 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 008/14

Con la idea de aprovechar el tiempo libre de los niños y jóvenes en vacaciones, la SENAD en conjunto con la Municipalidad y la parroquia de la ciudad de San Antonio llevarán a cabo un programa denominado “SANA AVENTURA EN MI TIEMPO LIBRE”.

Se trata de 18 días, entre enero y febrero, de talleres, actividades deportivas, artísticas, culturales y de formación en mandos medios, para que tanto niños como jóvenes puedan estar lejos del consumo de drogas y reciban conocimientos para su desarrollo personal y laboral.

Lo interesante de este programa es que la propia población del Municipio de San Antonio será quien realice las actividades con la coordinación de profesionales de la SENAD y el apoyo de la parroquia local. Los instructores y docentes que llevarán a cabo los talleres y clases son en su mayoría pobladores voluntarios que desean colaborar en la prevención del consumo de drogas.

Una gran cantidad de niños y jóvenes ya se inscribieron para las actividades. El programa “Sana Aventura en mi tiempo libre” se inicia la próxima semana y para el efecto, el martes 14 de enero, a las 09 horas, en la parroquia de la ciudad de San Antonio, realizarán la apertura de actividades  y firma del convenio entre la SENAD representado por el Ministro-Secretario Ejecutivo Luís Rojas, el intendente de la Municipalidad de San Antonio Sr. Raúl Mendoza Ramos y el sacerdote de la Parroquia San Antonio de Padua, Padre Willian Piris.

“SANA AVENTURA” nace del programa de Prevención Comunitaria y su objetivo principal es la de fomentar el Uso del Tiempo Libre para el aprendizaje y la recreación, pero destaquemos que se habla de aprendizaje dinámico y divertido, que aporte a la conciencia del niño o del joven para la utilización de lo aprendido en el futuro. Emplear el Tiempo Libre en actividades productivas y de distracción ayudan a prevenir el ocio y por ende el uso de drogas peligrosas a tan temprana edad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario