sábado, 11 de enero de 2014

DETIENEN A JOVEN MICROTRAFICANTE EN UNA PLAZA DEL BARRIO REPUBLICANO






11 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 012/14
Agentes Especiales Antidrogas de la Unidad de Reducción del Microtráfico manejaban datos acerca de la supuesta comercialización de drogas en plena plaza “Sol Naciente” ubicada en 36 proyectadas y Japón del barrio Republicano. Por tal motivo realizaron un operativo en la noche de ayer que derivó en la detención de una mujer de 20 años que intentaba comercializar CRACK.

Los antidrogas, en coordinación con el fiscal Abg. Ysaac Ferreira montaron una discreta vigilancia en la zona. En un momento dado, se encontraban varias personas sentadas sobre un muro de cemento en dicho lugar. La comitiva irrumpió e inició una verificación física de todos.

Durante la revisión, detectaron que una mujer de nombre ANA CLARA BENITEZ ZELAYA, paraguaya, de 20 años, con antecedente por tenencia de estupefacientes, tenía en su poder una piedra bruta de crack oculta bajo la blusa. Realizaron el análisis primario de campo y pesaje correspondiente que arrojó como resultado positivo a 12,2 GRAMOS DE CRACK, equivalentes a unas 60 “dosis”.

 La presunta microtraficante también tenía consigo un total de 1 MILLON 540 MIL GUARANIES, en billetes de baja denominación, por lo que se presume sería el resultado de la comercialización de las piedras de crack en el transcurso del día.


Por disposición fiscal, la mujer y las evidencias halladas fueron remitidas hasta la Base de Operaciones de la SENAD. Los espacios de recreación son generalmente aprovechados por microtraficantes para la venta de drogas en diferentes barrios de Asunción y el departamento Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario