martes, 7 de enero de 2014

INCAUTAN CASI MEDIA TONELADA DE MARIHUANA DENTRO DE UN VEHICULO EN ITAPÚA






07 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 006/14
Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación realizaron esta mañana un operativo en las cercanías del puente que une los departamentos de Itapúa y Caazapá, sobre la Ruta Nº 8. En el lugar interceptaron a tres vehículos que realizaban el transporte y custodio de una carga de Marihuana. Además, cinco presuntos traficantes quedaron detenidos durante la operación antidroga.

Los intervinientes manejaban datos sobre la existencia de una carga de droga que estaría siendo trasladada hacia la zona de Yacyretá, para su posterior traslado al extranjero. Por tal motivo montaron una discreta vigilancia hasta identificar a los presuntos narcotraficantes. De esa forma interceptaron tres vehículos: Una camioneta tipo Korando, una furgoneta Toyota Hiace y un autóvil Toyota Allion de color plateado.

Los dos primeros rodados aparentemente realizaban la tarea de “punteros” de manera a advertir y evadir cualquier tipo de control en las rutas. La droga estaba oculta en el automóvil Toyota Allion. Se trata de 495 KILOS DE MARIHUANA, distribuidos en 453 “panes”. Los mismos estaban dentro de 16 bolsas tipo plastilleras.

El fiscal interviniente Abg. Cristian Garelli dispuso la detención de cinco personas que iban al mando de los citados automotores. Los detenidos fueron identificados como MELANIO LÓPEZ ZELAYA (23), ISMAEL IGNACIO LÓPEZ ZELAYA (30), JESUS MARÍA BALBUENA (34), HERMÓGENES BARBOZA SAMUDIO (26) y SERGIO TERESITO DE JESUS FARIÑA GIMÉNEZ.

Existen datos que indicarían que la droga es procedente de la zona de Caaguazú. En cuanto al destino final sería Argentina o Uruguay. Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario