viernes, 31 de enero de 2014

INGRESABAN CLANDESTINAMENTE A CULTIVAR MARIHUANA EN UNA ESTANCIA








30 de Enero de 2014
D. C. S. Nº 030/14
Un grupo de cultivadores de Marihuana ingresaba clandestinamente a un establecimiento rural donde intentaban cosechar varias parcelas de la hierba ilícita. Por tal motivo, Agentes Especiales de la SENAD realizaron un patrullaje por una zona boscosa de la localidad conocida como La Paz donde destruyeron cultivos de Marihuana y detuvieron a una persona.

Luego de un largo recorrido los intervinientes detectaron 5 PARCELAS DE MARIHUANA, en un total de 15 HECTÁREAS, además hallaron una prensa rústica lo que se presume que en el lugar procesaban y prensaban panes de marihuana.

Ante las evidencias halladas, la fiscal Abg. Katia Uemura dispuso la incineración de las plantaciones e implementos utilizados por los cultivadores, además la  detención de ANSELMO ZACARIAS CABAÑAS RIVAROLAS, paraguayo, de 54 años de edad, quien se encontraba en el lugar, por lo que fue remitido hasta la Base de Operaciones de la Regional de Pedro Juan Caballero.

De haber llegado a etapa de cosecha, los financistas de esta actividad ilícita planeaban comercializar unas 45 TONELADAS de la droga en la región, con un valor aproximado de 1 MILLÓN 500 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario