martes, 21 de enero de 2014

MÁS DE 500 NIÑOS PARTICIPAN DE UNA “SANA AVENTURA” EN SAN ANTONIO








21 de Enero de 2014
D. C. S. Nº 020/14
Desde el pasado martes 14 de enero y hasta fines de este mes, más de 500 niños y niñas de la ciudad de San Antonio forman parte de “Sana Aventura”, una colonia de vacaciones coordinada por la SENAD, la Municipalidad local y la Parroquia San Antonio de Padua. La misma se da en el marco del programa de Prevención Comunitaria, con la intención de dar mejor provecho al tiempo libre de los niños en estas vacaciones.

Los participantes tienen a disposición un total de 16 talleres, entre ellos deportes, danza, música, redacción, oratoria, artes marciales, fotografía, periodismo, entre otros. Así también pueden adquirir conocimientos en oficios de mandos medios como pintura, electricidad y plomería. Por otro lado, para los padres de familia se cuenta con la “Escuela para Padres”, donde recibirán informaciones y herramientas para prevenir el consumo de drogas en la familia.

Las actividades se desarrollan en la sede de la parroquia local en turno mañana y tarde, de lunes a viernes. La colonia de vacaciones es el resultado del esfuerzo compartido entre el Ministro de la SENAD Luis Rojas, el intendente de San Antonio SR. Raúl Mendoza Ramos y el párroco local Robert William Gerding Piris.

El ocio y la falta de actividades recreativas sanas son factores que favorecen al consumo de drogas en la niñez y adolescencia. Estamos en vacaciones y pretendemos aprovechar estos días ofreciendo diversión, aprendizaje y mensajes positivos para hacer prevención desde la misma comunidad.

Lo interesante de este programa es que la propia población del Municipio de San Antonio realiza las actividades con la coordinación de profesionales de la SENAD y el apoyo de la parroquia local. Los instructores y docentes que llevan a cabo los talleres y clases son en su mayoría pobladores voluntarios que desean colaborar en la prevención del consumo de drogas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario