domingo, 12 de enero de 2014

PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS EN NIÑOS JUGANDO Y APRENDIENDO OFICIOS

Este martes, a las 9 horas, en la Parroquia San Antonio de Padua, el Ministro-Secretario Ejecutivo de la Senad, Luís Rojas, junto con el intendente de la ciudad de San Antonio Sr. Raúl Mendoza Ramos y el sacerdote Robert William Gerding Piris, firmarán el convenio que dará inicio a las jornadas en el marco de la “Aventura Sana” para niños y jóvenes en vacaciones.
 
12 de Enero de 2013
D. C. S. Nº 013/14

El ocio y la falta de actividades recreativas sanas son factores que favorecen al consumo de drogas en la niñez y adolescencia. Estamos en vacaciones y pretendemos aprovechar estos días ofreciendo diversión, aprendizaje y mensajes positivos para hacer prevención desde la misma comunidad.

“Aventura Sana” será desarrollada hasta el 31 de enero y tendrá actividades de mañana y tarde. Los participantes podrán inscribirse gratuitamente y elegir entre las siguientes opciones: Deportes, danza, oratoria, electricidad, plomería, pintura, artes marciales, nutrición, cultura, lectura, música, teatro, etiqueta y primeros auxilios.

Lo interesante de este programa es que la propia población del Municipio de San Antonio será quien realice las actividades con la coordinación de profesionales de la SENAD y el apoyo de la parroquia local. Los instructores y docentes que llevarán a cabo los talleres y clases son en su mayoría pobladores voluntarios que desean colaborar en la prevención del consumo de drogas.


“SANA AVENTURA” nace del programa de Prevención Comunitaria y su objetivo principal es la de fomentar el Uso del Tiempo Libre para el aprendizaje y la recreación, pero destaquemos que se habla de aprendizaje dinámico y divertido, que aporte a la conciencia del niño o del joven para la utilización de lo aprendido en el futuro. Emplear el Tiempo Libre en actividades productivas y de distracción ayudan a prevenir el ocio y por ende el uso de drogas peligrosas a tan temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario