miércoles, 22 de enero de 2014

SENAD DESTRUYÓ CULTIVOS DE MARIHUANA EN PEDRO JUAN CABALLERO









21 de Enero de 2014
D. C. S. Nº 021/14
Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero realizaron un operativo rural en una zona conocida como colonia San Luís del departamento de Amambay. En el lugar, la comitiva antidroga detectó varias parcelas de cultivos de marihuana que se encontraban en etapa de crecimiento. Los intervinientes procedieron a la destrucción de los plantíos ilícitos.

Luego de un patrullaje por el bosque, los intervinientes, en compañía de la Fiscal Abg. Katia Uemura detectaron un total de 9 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA distribuidos en 3 parcelas. Además, encontraron 3 campamentos precarios y 2 prensas rústicas utilizadas para la preparación de los “panes” de la droga.

Seguidamente, por disposición fiscal, los Agentes Especiales de la SENAD procedieron al corte de las plantaciones y destrucción de los campamentos e implementos hallados en la zona de cultivo y acopio detectada. De haber llegado al periodo de cosecha, los responsables de las parcelas habrían producido un total de 27 TONELADAS DE MARIHUANA.

El perjuicio económico ocasionado a la estructura criminal que manejaba los cultivos en cuestión, asciende a aproximadamente 964 MIL DÓLARES AMERICANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario