miércoles, 15 de enero de 2014

SENAD ELIMINÓ CULTIVOS DE MARIHUANA Y DETUVO A UN ÍNDÍGENA EN AMAMBAY





15 de Enero de 2014
D. C. S. Nº 017/14
Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina regional en Pedro Juan Caballero, recibieron informaciones sobre la existencia de cultivos ilícitos en la zona de la Colonia 204 del departamento de Amambay, por lo que en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura realizaron un intenso patrullaje por el bosque.
En un momento dado, llegaron hasta una zona de producción de Marihuana donde detectaron cuatro parcelas de la hierba en etapa de crecimiento, que totalizaban 8 HECTÁREAS. También ubicaron un precario campamento en el que se encontraba un hombre nativo quien se identificó como RICARDO SARAVIA VERA, de 30 años.
La fiscal interviniente dispuso la destrucción de los plantíos hallados, que de haber llegado a la etapa de cosecha dejarían una producción final de 24 TONELADAS DE MARIHUANA, con un valor de unos 720 MIL DÓLARES AMERICANOS. Además, procedieron a la destrucción del campamento y todos los implementos hallados en la zona.

Aparentemente en el lugar, trabajaban como cultivadores y cuidadores un grupo de al menos 6 personas más, que también serían nativos como el detenido. Los demás se habrían internado rápidamente en el monte al percatarse de la presencia de la comitiva antidroga. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario